COMUNICACIÓN. FOTOGRAFÍA. VÍDEO

Guillermo Jiménez Carazo (Madrid, 1989) periodista y comunicador visual enfocado en el ámbito social, cultural y de no-ficción. Jiménez Carazo colabora escribiendo, fotografiando, filmando y editando para medios como elDiario.es y ForbesTambién trabaja eventualmente en el departamento de Comunicación de la oenegé Ayuda en Acción

 

Se han publicado sus imágenes en National Geographic, RTVE, El Mundo, VICE, Esquire, Grupo Planeta, Marca, As, El Confidencial, El Español, Publico, elDiario.es y El País Semanal.

 

Su primer largometraje documental se titula La cara oculta de la Luna (Argentina, 2014). Proyecto realizado durante siete meses en una cárcel de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. Largometraje disponible en el catálogo de Filmin.

 

Durante 2018 y 2019, formó parte de la Expedición Nemo del aventurero Nacho Dean. Un proyecto para el cual ha filmado y fotografiado los mares que limitan los cinco continentes. 

 

Su último documental, Yo maté a Ralph Greene (España, 2020), narra el resurgir del autor del lumpen, Rafael Carvajal. Un poeta que vivió la marginalización en EEUU y que, a día de hoy, gracias a su disciplina artística y fe, está limpio y solo es adicto a la poesía.  Documental estrenado y disponible en Filmin.